Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Infectados con variante británica de COVD-19 son menos propensos a perder olfato y gusto
Foto de Annie Spratt para Unsplash

Los infectados con la variante del coronavirus detectada por primera vez en el Reino Unido tienden a mostrar menos pérdida de olfato y del gusto -síntomas asociados al COVID-19-, y sí un cuadro sintomático más general, según un estudio difundido este miércoles.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) señaló hoy que esa condición era “significativamente menos común” en pacientes que dieron positivo por la enfermedad con esa nueva mutación británica frente a enfermos afectados con otras variantes.

En cambio, los pacientes que contrajeron la cepa británica mostraron síntomas “más comunes” como tos, dolor de garganta, fatiga, dolor muscular y fiebre.

La ONS, que lleva realizando encuestas en masa mensuales sobre la evolución del coronavirus en el Reino Unido, apuntó además que en este nuevo estudio no se hallaron “evidencias” de que existan diferencias de síntomas en lo relativo a la dificultad para respirar o dolores de cabeza.

El citado organismo oficial, que para llevar a cabo esta investigación se centró en el periodo comprendido entre el pasado 15 de noviembre y el 16 de enero, detectó además que aquellos ciudadanos afectados con la nueva variante tenían más propensión a “mostrar síntomas” frente a los muchos casos de asintomáticos asociados al virus.

Estos datos se conocen un día después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país de Europa que sobrepasa los 100 mil muertes por COVID-19.

Con información de EFE