Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Profeco prepara multa y podría retirar del mercado productos de Danone y Sigma
Profeco prepara multa y pretende retirar del mercado productos de Danone y Sigma. Foto unsplash/@saracervera

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que por falta de información que Danone y Sigma Alimentos debieron entregar al organismo federal, afina instrumentos jurídicos para aplicar sanciones económicas a estas empresas.

Además, podría retirar del mercado dos productos que siguen sin cumplir lo que dicen en sus empaques.

En entrevista con Milenio, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que a pesar del periodo que la Procuraduría ofreció a las marcas para aclarar ciertos puntos de sus empaques y componentes, las dos marcas mencionadas siguen sin responder el llamado de la dependencia.

Estamos atendiendo todavía el tema de Benegastro, producto de Danone, que tiene nombre engañoso, no causa ningún beneficio al sistema gástrico como su nombre pretende indicar. La empresa se comprometió con Profeco para hacer cambios sustanciales en el etiquetado de esta bebida láctea, y no lo ha hecho”, dijo.

Precisó que Danone está pendiente de cumplir con los requerimientos que solicitó Profeco, ya que el producto continúa en el mercado.

Sheffield Padilla señaló que de no responder la solicitud se retirará este alimento de anaqueles.

Si la empresa no responde en tiempo y forma, vamos a volver a retirar ese producto del mercado por publicidad engañosa. Les dimos enero para terminar esas aclaraciones, y esperamos que ya cumplan”, abundó.

Además, expuso que la multa o sanción para Danone, al momento se encuentra en proceso de ejecución, por lo que es confidencial dar a conocer el monto.

Indicó que están pendientes de recibir respuesta de Sigma Alimentos, porque la marca denominada Cuida-T+, no ha explicado a Profeco cómo es que este producto se diferencia de otros.

Es una marca que usa varios productos y que todavía estamos en espera de que Sigma nos responda: ¿por qué ese producto, a diferencia de otros, te cuida más?”, declaró.

Enfatizó que se sancionará con una multa a Sigma Alimentos, si no responde cómo el alegato de su marca Cuida-T+, corresponde a características de diferenciación del producto, en los hechos, no solo en el nombre.

En octubre de 2020, la Profeco hizo un estudio sobre las marcas de yogurt bebible que se comercializan en el país, y reveló las marcas que incumplen en su etiquetado, donde sobresalió Benegastro de Danone.

Con información de Milenio