Minuto a Minuto

Internacional El papa alerta contra la idolatría política que se dice libre pero “es esclava del poder”
El papa León XIV alertó este sábado contra “la idolatría” que echa a perder aquellos proyectos políticos y económicos que se presentan bajo el pabellón de la libertad, pero que en realidad terminan siendo “esclavos de los ídolos y del poder”, durante su visita a la República de San Marino. El pontífice llegó a la … Continued
Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Nacional Localizan sin vida a Octavio Haro desaparecido en Jalisco
La Fiscalía de Jalisco aseguró que el caso de Octavio Haro no está relacionado con la desaparición de Ricardo Cabezas y César Ríos
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Afirma INM que ninguna estación aloja a menores por reforma migratoria desde el 11 de enero
Afirma INM que ninguna estación aloja a menores por reforma migratoria desde el 11 de enero. Foto Twitter @INAMI_mx

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, informó que desde el pasado 11 de enero ninguna de las estaciones migratorias y estancias provisionales del Instituto alberga o aloja a niñas, niños o adolescentes.

120122 Boletín No. 015_Encabeza INM reuniones a favor de la niñez migrante

Indicó que el Instituto coordina con instancias federales y estatales acciones para garantizar la protección de la niñez migrante en Tapachula, Chiapas, derivado de las reformas legislativas que entraron en vigor esa fecha en materia migratoria para atender la protección de la niñez migrante.

En un comunicado, el INM precisó que Garduño Yáñez llevó a cabo una reunión de trabajo interinstitucional en Tapachula, orientado a definir estrategias que den cumplimiento a la atención, cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes extranjeros que ingresan a México en condición de estancia irregular.

Indicó que el INM apoyará al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) para habilitar espacios como albergues donde se brinde atención, cuidado y resguardo a la población migrante infantil que sea localizada en tránsito por el país.

Representantes del INM en los 32 estados del país replican reuniones de trabajo con las instituciones federales y locales encargadas de la atención a la niñez, a fin de dar cumplimiento a la norma legislativa”, destacó el INM.

Agregó que se establecieron reuniones de trabajo con las delegaciones consulares de países de Centroamérica y el Caribe, con el fin de reforzar los lazos de trabajo e informarles de las reformas a la Ley de Migración.

En dicha reunión participaron autoridades de las secretarías del Bienestar, Relaciones Exteriores, de la Sedena, de Marina, Guardia Nacional, el SNDIF, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Coordinación Nacional de Protección Civil, y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Con información de López-Dóriga Digital