Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Biden advierte a sus funcionarios con el despido si se faltan al respeto
Joe Biden. Foto de EFE/ EPA/ JOSHUA ROBERTS / POOL.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a sus funcionarios de que serán despedidos si no se respetan entre ellos, según informó The Washington Post.

Biden lanzó esta advertencia durante la jura del cargo de unos mil funcionarios de su Gobierno, cuyos cargos no necesitan de la confirmación del Senado, este miércoles por la tarde.

“Si alguna vez están trabajando conmigo y les escucho tratar a otro colega con falta de respeto, hablando mal con alguien, les prometo que les despediré en el acto. En el instante”, dijo Biden.

El presidente, sin referirse directamente a su antecesor, Donald Trump, dijo que el nuevo Gobierno tiene “la oportunidad de hacer mejor las cosas”.

Biden también prometió que cuando sea él quien se equivoque, asumirá las responsabilidades.

“Voy a cometer errores. Y cuando los cometa, los reconoceré”, aseguró.

Biden se convirtió este miércoles en el 46º presidente de Estados Unidos tras semanas de convulsión política en el país norteamericano por la negativa de Trump a reconocer su derrota en las urnas.

“Seremos juzgados, ustedes y yo, por cómo resolvamos esta cascada de crisis de nuestra era. ¿Estaremos a la altura de la ocasión? ¿Seremos capaces de superar esta hora extraña y difícil?”, planteó Biden en su discurso de investidura ante el Capitolio.

“Estados Unidos ha sido puesto a prueba y saldremos más fuertes”, insistía el nuevo presidente desde la escalinata del Capitolio, donde llamó a poner fin a la “guerra no civil” entre demócratas y republicanos, progresistas y seguidores de Trump.

Tras la ceremonia, Biden participó en un breve acto con los líderes del Congreso, firmó sus primeros documentos como presidente y luego pasó revista a las tropas que ahora dirige como comandante en jefe de Estados Unidos.

A continuación, Biden, Harris y sus respectivos cónyuges, Jill Biden y Doug Emhoff, se dirigieron al cementerio nacional de Arlington (Virginia) para colocar una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido.

La caravana presidencial atravesó después la Avenida Pensilvania, flanqueada por cientos de los más de 20 mil militares desplegados en la capital para la investidura, hasta llegar a la Casa Blanca.

Con información de EFE