Minuto a Minuto

Deportes Cadillac exhibe su nuevo coche de Fórmula Uno en Nueva York con ilusión por ‘Checo’ Pérez
El nuevo carro de Fórmula Uno Cadillac F1 se exhibió este lunes en Times Square, en el corazón de Nueva York
Entretenimiento La actriz Catherine O’Hara murió tras sufrir una embolia pulmonar
De acuerdo con el certificado de defunción, Catherine O'Hara murió tras sufrir una embolia pulmonar, con cáncer rectal como enfermedad de base
Economía y Finanzas México perdió más de 8 mil empleos en enero
Pese a la caída, el IMSS destacó 22 millones 508 mil 972 puestos de trabajo, cifra máxima desde que se tenga registro considerando solo los meses de enero
Nacional Marcha de la Lealtad 2026: El simbolismo detrás del recorrido presidencial al Zócalo CDMX
El general brigadier de Estado Mayor Alejandro Gómez Vargas detalló el significado de la edición 2026 de la Marcha de la Lealtad
Internacional Suben a 18 los muertos por el frío en Nueva York
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, lamentó las muertes por frío en dicha ciudad, los cuales suman un total de 18
No existe contraindicación para aplicación de vacuna contra el COVID-19 a mujeres en periodo de lactancia
Foto de OMS

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que no existe una contraindicación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19  a mujeres lactantes.

De acuerdo con el funcionario, los estudios que se han realizado sobre la vacuna no han incluido a mujeres que estén lactando.

“Ciertamente no existe una información explícita porque los ensayos clínicos no se incluyó a ninguna mujer en periodo de lactancia, pero es un periodo de la vida en el que no necesariamente se tienen recomendaciones específicas”, dijo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hasta la fecha no se ha detectado el virus activo del COVID-19 en la leche de ninguna madre con sospecha o confirmación de coronavirus.

“Por lo tanto, parece poco probable que la enfermedad pueda transmitirse al amamantar o a través de la leche materna extraída de una mujer considerada caso sospechoso o confirmado de COVID-19”, señala la OMS.

Con información de López-Dóriga Digital