Minuto a Minuto

Deportes Cadillac exhibe su nuevo coche de Fórmula Uno en Nueva York con ilusión por ‘Checo’ Pérez
El nuevo carro de Fórmula Uno Cadillac F1 se exhibió este lunes en Times Square, en el corazón de Nueva York
Entretenimiento La actriz Catherine O’Hara murió tras sufrir una embolia pulmonar
De acuerdo con el certificado de defunción, Catherine O'Hara murió tras sufrir una embolia pulmonar, con cáncer rectal como enfermedad de base
Economía y Finanzas México perdió más de 8 mil empleos en enero
Pese a la caída, el IMSS destacó 22 millones 508 mil 972 puestos de trabajo, cifra máxima desde que se tenga registro considerando solo los meses de enero
Nacional Marcha de la Lealtad 2026: El simbolismo detrás del recorrido presidencial al Zócalo CDMX
El general brigadier de Estado Mayor Alejandro Gómez Vargas detalló el significado de la edición 2026 de la Marcha de la Lealtad
Internacional Suben a 18 los muertos por el frío en Nueva York
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, lamentó las muertes por frío en dicha ciudad, los cuales suman un total de 18
#Video Enfermero quema su uniforme tras denunciar influyentismo en aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el ISSSTE de Tepic
Captura de pantalla

Daniel Guadarrama, un camillero que trabajó por ocho años en el ISSSTE de Tepic, Nayarit, renunció tras denunciar influyentismo en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

En un video que se hizo viral en redes sociales, Guadarrama aparece quemando su uniforme y señalando que, desde ese momento, se quitaba la camiseta de la institución.

“Me quito la camisa, porque la realidad no vale la pena arriesgar mi vida por personal que no me sabe valorar como trabajador”, dijo.

Además, Guadarrama indicó que le dolía lo que hacía pero estaba desesperado.

De acuerdo con los datos más recientes, en México se han aplicado mil 958 esquemas de vacunación completos contra el COVID-19.

En tanto, se han aplicado 413 mil 459 medios esquemas de la inmunización.

Cabe recordar que la vacunación con el biológico de Pfizer inició el pasado 24 de diciembre.

La vacuna de Pfizer requiere de la aplicación de dos dosis para tener efectividad y la última se aplica 21 días después de la primera.

En la primera fase de la inmunización en el país, se aplicará la vacuna a médicos y personal de primera línea en el combate al COVID-19.

Sin embargo, se han dado algunos casos de personal al que no le corresponde, recibir la vacuna.

Las autoridades federales han advertido que este tipo de casos se sancionará.

Con información de López-Dóriga Digital