Minuto a Minuto

Internacional Confirman juicio contra esposa de Pedro Sánchez, ¿por qué delitos?
La Audiencia Provincial de Madrid dio el visto bueno a un juicio contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por dos delitos
Internacional OMS: Sistemas sanitarios deben incorporar a su planificación la preparación para el calor extremo
La OMS instó a los países europeos a incorporar la preparación al calor extremo en la planificación de sus sistemas sanitarios
Deportes Reino Unido pide investigar la reivindicación de las Malvinas por la Selección Argentina
Los jugadores de Argentina mostraron, tras el triunfo por 2-1 ante Inglaterra, una bandera con la leyenda 'Las Malvinas son argentinas'
Nacional Gobierno federal y de Morelos inician nueva etapa de seguridad en Cuautla
Fuerzas federales, estatales y municipales trabajarán en conjunto para el combate a las estructuras delictivas que operan en Cuautla
Deportes Inicia el Apertura 2026 de la Liga MX: ¿A qué hora y en dónde ver los primeros dos juegos?
La Liga MX está de regreso: este jueves 16 de julio inicia el Apertura 2026 de la Liga MX con los primeros dos juegos
Algunas líneas del Metro no podrán entrar en operación hoy sábado, asegura Sheinbaum
Foto de EFE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó quue algunas líneas del Metro capitalino no podrán entrar en funcionamIento hoy sábado, tras sofocarse el incendio en el principal centro de control del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Algunas de las líneas no van a poder entrar en operación hoy, pero vamos a ver cuántas”, aseguró Sheinbaum luego de que servicios de emergencia de la capitalcontrolaron el incendio en el edificio de Delicias 67, donde se ubica el centro de control.

El incendio provocó la suspensión del servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, hasta nuevo aviso, por lo que el gobierno capitalino trasladó a los usuarios mediante la Red de Transporte Pasajeros (RTP), servicios concesionados, Metrobús y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El siniestro, cuyo saldo es de una persona muerta y más de 30 personas intoxicadas. empezó a las 05:48 h locales al interior de la subestación eléctrica del STC Metro, planta baja y seis niveles.

Se apuntó que las líneas 7, 8, 9, 12, A y B del Metro de a Ciudad de México funcionan en completa normalidad.

El Metro de la capital mexicana transporta a cerca de seis millones de personas todos los días labores, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana y ahora ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y el inicio de año también ha bajado.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE