Minuto a Minuto

Nacional Mundial 2026: ¿Quiénes tendrán suspensión de clases y ‘home office’ el miércoles 17 de junio en CDMX?
El Gobierno federal ordenó implementar 'home office' y suspensión de clases en la CDMX por el Mundial 2026 este miércoles 17 de junio
Deportes Lionel Messi, primer futbolista de la historia en jugar seis Copas del Mundo
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, llegó ante Argelia a seis Mundiales disputados
Internacional Vance narra un “incómodo” encuentro en el Vaticano en un nuevo libro sobre su fe
JD Vance admitió que su encuentro en el Vaticano fue incómodo por diferencias sobre las guerras en Ucrania y Gaza, así como en temas migratorios
Deportes Acompañante terapéutico de Maradona denuncia que su entorno lo manipulaba
Carlos Cottaro acusó que a Diego Maradona le controlaban los teléfonos y que incluso decidían si sus hijas podían verlo
Deportes Grupo I Mundial 2026: De la mano de Haaland, Noruega golea a Irak
El atacante Erling Haaland guió a Noruega a conseguir sus primeros tres puntos en el Mundial 2026 este 16 de junio ante Irak
RTP brinda traslado a usuarios del Metro tras incendio
Foto de RTP CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que, tras el incendio en las instalaciones del  Puesto Central de Control I (PCCI) ubicado en las instalaciones del Complejo Delicias del Metro, continuará la suspensión del servicio en seis líneas de dicho sistema de transporte. 

Debido a esto, las autoridades capitalinas activaron autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para el traslado de los pasajeros en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro.

El servicio será gratuito y se establecerá en ambos sentidos de la circulación.

Suspensión podría continuar todo el sábado

Previamente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que debido al incendio, habría líneas que no reanudarían el servicio durante todo el sábado.

Trabajadores del Metro consultados por Milenio confirmaron que aunque la electricidad se restablezca en las instalaciones afectadas, el servicio no se reanudaría debido a que los trenes no tendrían comunicación con la Central de mando.

Con información de López-Dóriga Digital