Minuto a Minuto

Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
AMLO señala que acusaciones de violación contra Félix Salgado Macedonio son “asunto partidista”
Félix Salgado Macedonio. Foto de Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador considero como un “asunto partidista” las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, y pidió que la autoridad correspondiente resuelva sobre el asunto.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador pidió un proceso justo en el caso de Salgado Macedonio.

Es un asunto partidista y producto de la temporada, hay una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, todo esto genera polémicas acusaciones, por eso hablo de que es producto de la temporada”, refirió.

Que la autoridad competente sea la que se resuelve. Son cosas distintas, pero yo fui acusado injustamente para que mi nombre no apareciera en la boleta de a elección de 2006, me fabricaron el delito. Yo no puedo a la ligera descalificar a nadie, que a autoridad resuelve y se apeguen a la justicia”, detalló.

Lo único que puedo comentarle es que cuando hay elecciones se trata de descalificar al adversario, de una u otra manera. Que a autoridad resuelva, que sean procesos justos”, argumentó.

Ayer, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena iniciará  una investigación de oficio en contra de Salgado Macedonio, por las acusaciones de que presuntamente violó a una mujer en el año 2016, cuando trabajaba en un periódico de Acapulco.

Con información de López-Dóriga Digital