Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Estados Unidos vivió su peor día en muertes por COVID-19; se registraron casi 4 mil defunciones
Foto de EFE

Estados Unidos llegó este jueves a los 21 millones 538 mil 21 casos confirmados de COVID-19 y a los 364 mil 691 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Esas cifras de las 20.00 h local se registraron un día después de que el país alcanzara un nuevo récord de muertes diarias por COVID-19, con 3 mil 865 fallecidos.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 39 mil 118 muertos, seguido por Texas (29 mil 498), California (28 mil 167), Florida (22 mil 481) y Nueva Jersey (19 mil 646).

Otros estados con un gran número de decesos son Illinois (18 mil 941), Pensilvania (17 mil 173), Michigan (13 mil 873), Massachusetts (12 mil 909) y Georgia (11 mil 230).

En cuanto a contagios, California suma 2 millones 546 mil 996, le sigue Texas con 1 millón 908 mil 317, tercero es Florida con 1 millón 429 mil 722, Nueva York es cuarto con 1 millón 81 mil 885 e Illinois quinto con 1 millón 8 mil 45.

El balance provisional de fallecidos  supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente saliente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y 60 mil fallecidos, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, en inglés) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que cuando Trump abandone el poder el próximo 20 de enero habrán muerto 420 mil personas y para el 1 de abril 560 mil.

Con información de EFE