Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Michelle Obama pide a empresas de tecnología eliminar, permanentemente, cuentas de Donald Trump
Foto de Twitter Michelle Obama

La exprimera dama Michelle Obama emitió una extensa declaración sobre la toma del Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios de Donald Trump.

En la declaración, publicada a través de sus redes sociales, Michelle Obama pidió a las empresas de tecnología que eliminaran, permanentemente, al presidente Trump de sus plataformas.

“Ahora es el momento de que las empresas de Silicon Valley dejen de permitir este comportamiento monstruoso y vayan más allá al prohibir permanentemente a este hombre en sus plataformas y establecer políticas para evitar que los líderes de la nación utilicen su tecnología para alimentar la insurrección”, aseguró la ex primera dama.

Su publicación abordó diversos temas, incluido el marcado contraste entre cómo se trató a los manifestantes de este miércoles y la violencia con la que se disiparon las protestas de  Black Lives Matters durante el verano.

Además aseguró que reza que los estadounidenses le den al presidente electo, Joe Biden, y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, una oportunidad.

Dijo que “ayer se cumplieron los deseos de un presidente infantil y antipatriótico que no puede entender la verdad en sus propios engaños”.

Redes sociales como Facebook e Instagram tomaron la iniciativa casi inédita al decidir en las últimas horas bloquear las cuentas del presidente de Estados Unidos tras la toma del Capitolio en Washington.

Con esta decisión, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá publicar en sus cuentas de Facebook Instagram durante al menos dos semanas.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, condenó la violencia ocurrida este miércoles en Washington DC y la toma del Capitolio por parte de simpatizantes del republicano.

Ello se produjo después de que Trump publicará un video dirigido a sus seguidores que participaron en los hechos violentos que dejaron al menos cuatro muertos.

Con información de López-Dóriga Digital