Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
#Video Mujer viola restricciones en pirámide de Kukulkán; terminó detenida por la Policía Municipal
Captura de pantalla

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detalló que es falso que la mujer que violó las reglas de la zona arqueológica de Chichén Itzá para escalar la pirámide de Kukulkán, hubiera aventado cenizas u otro objeto. 

A través de un comunicado, la dependencia precisó que la mujer era de origen extranjero.

https://twitter.com/INAHmx/status/1346284810881347595?s=20

El INAH expuso que después de que la mujer subió a la pirámide, personal de seguridad de la zona arqueológica, de forma pacífica, la exhortó a bajar.

Una vez abajo, fue puesta a disposición de elementos de la Policía Municipal.

El pasado domingo, en redes sociales se difundieron varios videos de la mujer subiendo los peldaños de ‘El Castillo‘ mientras personal de la zona arqueológica y visitantes le gritaban que bajara.

Una vez que descendió, la turista explicó que tenía que cumplirle una promesa a su esposo fallecido: esparcir sus cenizas en el templo de Kukulkán.

Con información de López-Dóriga Digital