Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
#Video Multan al Hotel Palladium en República Dominicana por masiva fiesta pese al COVID-19
Captura de pantalla

Las autoridades dominicanas multaron con 67 mil 796 dólares al Hotel Palladium, en Bávaro, por realizar una fiesta masiva en sus instalaciones con motivo de Fin de Año a pesar de que están prohibidas por el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El Gabinete de Turismo, encabezado por los ministerios de Turismo y de Salud, calificó de “inaceptable” lo acontecido y recordó que a raíz de las nuevas medidas generales adoptadas para detener el aumento de la pandemia en el país “los hoteles no podrán realizar actividades como fiestas, conciertos u otros eventos hasta el 10 de enero de 2021″.

En ese sentido, advirtió, en un comunicado, de que si el citado hotel repite un acto similar “le será suspendida su licencia de operación”.

“Apreciamos la comprensión de los ejecutivos del Hotel Palladium, quienes han mostrado disposición de tomar mejores medidas sobre este particular”, subrayó el comunicado.

Esta es la segunda sanción que impone el Gobierno dominicano a un hotel de una cadena internacional por incumplir los protocolos sanitarios decretados por la pandemia de coronavirus.

En septiembre pasado, el Ministerio de Turismo impuso una multa de 17 mil 240 al hotel Riu Bambú por una aglomeración de personas en sus instalaciones tras la reapertura del turismo, la principal fuente de ingresos del país caribeño.

El Gobierno anunció esta semana más restricciones a la circulación de personas en el país hasta el 10 de enero, debido a un aumento exponencial del coronavirus en las últimas semanas.

La República Dominicana suma 172 mil 218 casos del COVID-19 y 2 mil 416 fallecimientos, después de que en las últimas 24 horas se registraran mil 433 nuevos contagios y 2 muertes.

Con información de EFE