Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
IMSS anuncia nuevos kits para atención ambulatoria equipados con celulares
Foto de IMSS

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó nuevos kits que incluyen una guía, oxímetro, medicamentos y 883 celulares que se utilizarán en pacientes ambulatorios.

“Se generó este kit que lo más importante que trae es la guía de atención de lo que tiene que hacer la persona junto con un grupo de medicamentos que en algunos casos están indicados para para casos no graves, o con síntomas poco severos”, indicó.

Robledo explicó que en el kit se incluye un oxímetro de pulso para monitorear uno de los indicadores que marcan la gravedad de un paciente, es decir, el nivel de oxígeno en la sangre.

“Pero había que construir un puente más, una ficha, una pieza estratégica es adicional, es un teléfono celular, nos donaron 883 teléfonos la empresa AT&T, con las líneas, ya están listos para utilizarse. Y son 883 porque son el mismo número de consultorios de medicina familiar que tenemos en el Seguro Social”, señaló.

El director del IMSS indicó que cuando se envía a los pacientes a atención ambulatoria no significa que se le deje a su suerte.

“La atención ambulatoria ha sido clave en esta pandemia”, indicó.

Robledo también se dirigió a quienes pretenden vacunarse antes de la fase que les corresponda.

“A esa minoría le gana el egoísmo, el individualismo, y dicen yo me voy a vacunar porque lo merezco, a mí no me interesan los demás, pero en el IMSS no somos así”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital