Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en mayo
El Inegi informó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas en mayo pasado
Internacional Suman 164 muertos por sismos en Venezuela; van 30 réplicas
Los dos sismos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela suman 164 muertos y más de 900 heridos, confirmaron autoridades
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada en nueve líneas
Usuarios del Metro CDMX acusaron tardanza en el servicio de las líneas 3 y B, mientras que el STC reportó circulación constante en nueve líneas
Nacional Ciclistas marcharán hoy en CDMX; se esperan otras tres concentraciones
Este 25 de junio, la comunidad ciclista marchará en la CDMX por el atropellamiento de un profesor, la dignidad estudiantil y contra el abuso en el IPN
Nacional Clima hoy 25 de junio: Habrá lluvias muy fuertes y una nueva onda tropical
Las lluvias serán generalizadas en el país, pero con mayor intensidad en Guerrero y Oaxaca
Desechables quedan prohibidos en CDMX a partir de este 1 de enero
Tenedores de plástico. Foto de Possessed Photography / Unsplash

Este 1 de enero entrarán en vigor en la Ciudad de México reformas a la Ley de Residuos Sólidos para prohibir los plásticos desechables de un solo uso.

De esta forma se prohibirá la comercialización, distribución y entrega de tenedorescuchilloscucharas, palitos, mezcladores, platospopotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodónglobosvasos y sus tapas, charolas de alimentos y aplicadores de tampones.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina llevará a cabo la campaña informativa ‘Ciudad sustentable, adiós a los desechables‘ para informar a comerciantes y gente que trabaja en mercados, tianguis, empresas y negocios sobre la nueva disposición.

La prohibición de los desechables de un solo uso se torna más importante en el contexto de la pandemia de COVID-19 ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la permanencia del coronavirus en plásticos es muy alta por lo que su utilización representa un riesgo.

Se recomienda así lavar los trastes con jabón y agua, así como los objetos y superficies a nuestro alrededor.

Con información de López-Dóriga Digital