Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Bolsa Mexicana de Valores cae 1.43 por ciento a causa de los riesgos asociados al COVID-19
Bolsa de Valores de México. Foto de Noticieros Televisa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este lunes un 1.43 por ciento en su principal indicador, derivado de los riesgos que implican nuevas restricciones a la movilidad si la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido llega al país, explicaron analistas bursátiles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con un retroceso de 1.43 por ciento y en un nivel de 43 mil 246.24 puntos, lo que equivale a una pérdida en el año de 0.68 por ciento, comentó Luis Alvarado, especialista de Banco Base.

“Al interior, se registraron pérdidas en 27 de las 36 emisoras, lideradas por el sector industrial, el cual representó 201.10 de los 627.57 puntos que perdió el índice”, explicó.

Alvarado señaló que, a nivel internacional, el mercado de capitales inició la semana con resultados mixtos, predominando pérdidas en los mercados occidentales, debido principalmente a un regreso del nerviosismo en torno a la pandemia del COVID-19, luego de que se detectara una nueva cepa del SARS-CoV-2 en el Reino Unido.

“(En México) es posible que el mercado esté viendo riesgos de nuevas restricciones a la movilidad si el brote de coronavirus llega al país”, apuntó Alvarado.

En México, el IPC se ha recuperado en 33.05 por ciento desde su mínimo alcanzado el 3 de abril, añadió.

En la jornada, la moneda mexicana se depreció un 0.6 por ciento frente a la estadounidense al cerrar el mercado interbancario cotizando en 19.93 pesos por dólar.

El IPC cerró en 43 mil 246.24 unidades con un retroceso de 627.57 puntos, una variación negativa del 1.43 por ciento frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 185 millones de títulos por un importe de 10 mil 771 millones de pesos (unos 539 millones de dólares).

De las 617 emisoras que cotizaron en esta jornada, 251 terminaron la jornada con sus precios al alza, 338 tuvieron pérdidas y 28 más cerraron sin cambio.

En la jornada todos los sectores tuvieron pérdidas, encabezados por el industrial (3.39 por ciento), seguido por el de servicios financieros (2.01 por ciento), el de consumo frecuente (1.45 por ciento) y el de materiales (0.07 por ciento).

EFE