Minuto a Minuto

Nacional Investiga FGR el hallazgo en CDMX de cajas con casi media tonelada de mercurio
El material peligroso quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público de la Federación
Nacional Cae en Acapulco ‘El Choco’, jefe de plaza de ‘Los Rusos’
Detienen en Acapulco a Jorge Luis ‘N’, alias ‘El Choco’, presunto jefe de plaza de Los Rusos, un supuesto brazo armado del Cártel de Sinaloa
Internacional ONU alerta una “peligrosa espiral” en Ucrania tras 4 años y medio de invasión rusa
La ONU sentenció que a cuatro años y medio de la invasión rusa a Ucrania, la necesidad de poner fin a la guerra no podría ser más urgente
Deportes Detienen a Jed York, dueño de los 49ers: ¿De qué lo acusaron?
Jed York es el propietario mayoritario de los San Francisco 49ers; fue detenido el domingo 23 de agosto de 2026 en Ohio
Nacional Salud implementa nuevo protocolo obligatorio contra el Síndrome Cardiorrenal Metabólico
La Secretaría de Salud implementará un enfoque integral para tratar la diabetes, la hipertensión y la enfermedad renal crónica
Delfina Gómez Álvarez, nueva secretaria de Educación Pública
Foto de @DelfinaGomezAlvarez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, nombró a Delfina Gómez Álvarez, como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tiene esa profesión, es maestra, empezó como maestra de primaria. Yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria”, afirmó López Obrador.

“Desde luego han habido maestros universitarios, pero maestros o maestras de primaria creo que nunca”, puntualizó en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.

Delfina Gómez fue alcaldesa de Texoco (2013-2015), municipio a las afueras de Ciudad de México, diputada federal (2017-2018) y senadora (2018), además de candidata a gobernadora del Estado de México en 2016 con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador.

El mandatario mexicano nombró hoy a Gómez Álvarez como nueva secretaria de Educación para que este fin de año se tenga una buena transición en la dependencia con Esteban Moctezuma Barragán, quien será el nuevo embajador de México en lo Estrados Unidos.

“Que empiecen ponerse de acuerdo y se lleva a cabo una buena transición”, argumentó este lunes.

López Obrador explicó que Delfina Gómez asumirá el cargo una vez Esteban Moctezuma haya sido avalado por el Senado mexicano y por el Gobiernos de Estados Unidos como embajador en ese país.

“Aumenta el número de mujeres en el gabinete. Son nueve mujeres. (…) Ahí vamos avanzando”, subrayó López Obrador sobre su gobierno, integrado por 19 secretarios de Estado.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE