Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Brasil derrota y elimina a Venezuela
Aún sin Neymar, Brasil es favorito en su cruce de cuartos. Foto de AP

En su primera prueba sin Neymar, Brasil derrotó 2-1 a Venezuela y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015.

Con la derrota, Venezuela quedó eliminada y Colombia clasificada, luego de empatar sin goles con Perú en el otro encuentro por la última fecha del Grupo C.

Brasil ganó el grupo con seis puntos, seguido por Perú y Colombia con cuatro y Venezuela con tres. Perú quedó segundo por tener más goles a favor que Colombia.

El marcador fue abierto por Thiago Silva al minuto 9, cuando enganchó de volea un tiro de esquina y Firmino amplió la ventaja a los 51, cuando empujó el balón luego de una gran jugada y un centro de Willian por la izquierda.

Brasil derrota y elimina a Venezuela - Gol-Brasil-Venezuela
Thiago Silva puso las cosas cuesta arriba para Venezuela. Foto de AP

Miku Fedor, quien ingresó en el segundo tiempo, aprovechó a los 84 el rebote de un tiro libre de Juan Arango y marcó el gol que le puso emoción al encuentro en sus minutos finales.

Brasil derrota y elimina a Venezuela - Venezuela-Brasil
Venezuela buscó el empate de todas las maneras. Foto de AP

Venezuela estuvo cerca del empate en el descuento, cuando Josef Martínez mandó un centro al que Miku no llegó por muy poco.

Venezuela, que causó sensación al derrotar 1-0 a Colombia en el debut, empujó con todo en el tramo final, pero finalmente se quedó sin tiempo y se despidió en la primera etapa, un paso atrás luego de llegar hasta semifinales hace cuatro años en Argentina.

Redacción