Minuto a Minuto

Internacional Trump firma el cambio oficial del nombre del lago Ontario a lago América
"Sobre el cambio a 'Lago de América' es algo en lo que llevo pensando mucho tiempo", aseguró el presidente de EE.UU., Donald Trump
Deportes Champions League 2026-2027: Así se jugará la fase liga
Este jueves 27 de agosto de 2026 se realizó el sorteo de la fase liga de la UEFA Champions League, que dejó partidos atractivos
Nacional Sheinbaum está a favor de restringir celulares en las escuelas
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se manifestó a favor de restringir los celulares en las escuelas del país
Internacional Riada en Nepal: Más de 390 muertos y mil 400 desaparecidos
En Nepal los equipos han recuperado 389 cadáveres, muchos de ellos arrastrados decenas de kilómetros río abajo
Internacional ONU alerta rápido avance del ébola en RD del Congo y pide más recursos
La ONU pidió a la comunidad internacional más atención, voluntad política y recursos para hacer frente al brote de ébola en RD del Congo
Ya son 94 muertos por beber alcohol adulterado en India
Foto de AP

La cifra de muertos por consumir alcohol adulterado en Mumbai subió hoy a 94, luego de sumarse cuatro casos más, mientras que otras 45 personas aún están en tratamiento en varios hospitales de la ciudad, diez de ellas en estado crítico.

Las víctimas comenzaron a sentirse mal el pasado miércoles tras haber consumido alcohol fabricado de forma casera.

El licor de contrabando, fabricado de forma casera, es ampliamente consumido en la India, ya que los pobres no pueden permitirse el lujo de comprar bebidas alcohólicas con licencia.

Esta es la peor tragedia en la ciudad desde diciembre de 2005, cuando 87 personas perdieron la vida por el consumo de licor adulterado, destacó la agencia Press Trust of India.

Ya son 94 muertos por beber alcohol adulterado en India - INDIA-ALCOHOL-ADULTERADO
Familiares transportan a un hombre que murió tras consumir alcohol adulterado en Mumbai, India. Foto de EPA

Devendra Fadnavis, el máximo cargo electo del estado de Maharashtra, que tiene a Mumbai como capital, ordenó una investigación sobre la causa de las muertes. La policía recogió muestras del licor sospechoso y las envió para su análisis.

Ocho policías y funcionarios de la comisaría de Malwani fueron suspendidos y acusados de connivencia y negligencia.

El incidente ocurrió en Malvani, en Malad, un barrio pobre de la ciudad portuaria de Mumbai, antes conocida como Bombay, capital del estado federal de Maharashtra, en el oeste de India.

Redacción