Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Formal prisión a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por delincuencia organizada
Foto de La Razón

Este miércoles, un juez federal dictó formal prisión a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero.

El exalcalde enfrenta un proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Enrique Vázquez Pérez, resolvió esto tras la reposición del procedimiento.

El juez abrió un nuevo plazo constitucional y tomó nuevamente la declaración preparatoria de Abarca quien se mantiene recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Previamente, un  Tribunal Federal dejó sin efecto el auto de formal prisión dictado contra el expresidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

El exalcalde está vinculado con el Caso Ayotzinapa, y se ha señalado como el  presunto autor intelectual de la desaparición de los normalistas.

Con información de Milenio