Minuto a Minuto

Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Deportes Fuentes: AS Mónaco llega a un acuerdo con Cruz Azul por Erik Lira
Erik Lira jugará en el futbol francés, luego de que el AS Mónaco llegará a un acuerdo con el Cruz Azul para hacerse de sus servicios
Nacional Homicidio de César Gastelum: Sicario reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer
Uno de los presuntos sicarios que mató a César Gastelum reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer en Sinaloa
Ciencia y Tecnología Apple TV sube el precio de sus planes de suscripción en Estados Unidos
Apple TV anunció este viernes 28 de agosto de 2026 de cuánto será el aumento en sus planes de suscripción en Estados Unidos
Nacional Video: Explosión de polvorín deja al menos 6 lesionados en Zumpango
La explosión del polvorín ocurrió en la zona de talleres de pirotecnia de San Pedro de la Laguna, Zumpango
“Estoy muy arrepentido de lo que pasó, ahora tengo más responsabilidad con la sociedad”, asegura Joao Maleck al dejar Puente Grande
Foto de archivo

Tras salir del penal de Puente Grande, Joao Maleck ofreció una disculpa pública a las familias afectadas por el choque en el que participó en junio de 2019.

“Lo primero que quiero ofrecer es una disculpa pública a las familias afectadas, y a toda la gente decirle yo entré siendo un Joao Maleck aquí en el penal, salgo siendo otro, deportivamente y lo que más me importa, como ser humano, he aprendido muchísimo adentro, estoy muy arrepentido de lo que pasó, ahora tengo más responsabilidad con la sociedad y con las familias y sin duda salgo más motivado que nunca, Dios me dio una segunda oportunidad”, aseguró.

Sale del penal de Puente Grande

El delantero mexicano Joao Maleck fue liberado este martes de una prisión, donde permaneció desde hace casi 18 meses por el homicidio de una pareja en un accidente automovilístico en Guadalajara, occidente de México.

El exfutbolista del Sevilla español salió del penal estatal de Puente Grande en Jalisco luego de que la aseguradora del auto pagara a los familiares de las víctimas una indemnización que asciende a tres millones de pesos.

El futbolista obtuvo su libertad condicional tras el pago de más de tres millones de pesos como fianza para la reparación del daño a las víctimas.

En octubre pasado Maleck fue encontrado culpable del doble homicidio culposo agravado y fue sentenciado por un tribunal a tres años, ocho meses y 15 días de prisión.

Durante el proceso judicial los abogados del jugador buscaron acreditar que el automóvil circulaba a baja velocidad, pero los peritajes de la Fiscalía General de Jalisco probaron el exceso de velocidad y un grado no permitido de alcoholemia.

Los familiares de María Fernanda Peña, una de las víctimas, han anunciado que apelarán ante las instancias judiciales del estado para pedir que el jugador regrese al reclusorio.

En el momento del accidente Maleck jugaba para el Sevilla Atlético Club de la Segunda División B del fútbol español que rescindió su contrato, por lo que su carta pertenece al club Santos mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital