Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. permitirá la llegada de un buque petrolero ruso a Cuba, según el NYT
El buque, Anatoly Kolodkin, de bandera rusa, es un tanquero sancionado tanto por EE.UU. como por la Unión Europea
Internacional Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén dar la misa del Domingo de Ramos
El Patriarcado clasificó la decisión como una medida "manifiestamente irrazonable y gravemente desproporcionada", además de "viciada por consideraciones indebidas" que se desvía de los principios de libertad de culto
Internacional Católicos de América Latina piden en el Domingo de Ramos acabar con las guerras e injusticias
En México, el segundo país con más católicos en el mundo, con 97.8 millones de creyentes, la Arquidiócesis solicitó que la Semana Santa "no sea una tradición cultural para observar desde fuera”
Internacional La guerra de Trump y Netanyahu contra Irán: 30 días de caos y un futuro incierto
En este escenario, la guerra no solo destruye infraestructura en Oriente Próximo: erosiona las bases de estabilidad del sistema económico internacional
Nacional Música de agua…
Un poema de Leonardo Ferrera
México tendría cinco vacunas contra COVID-19 en Fase 3: Marcelo Ebrard
Viales de vacuna contra COVID-19. Foto de Oxford University

El canciller Marcelo Ebrard informó que, a falta de autorización de la Cofepris en algunos de ellos, en México habría cinco ensayos clínicos de Fase 3 de vacunas contra el COVID-19.

En el momento que Cofepris autorice tendríamos cinco vacunas Fase 3 en México, fue el compromiso que se hizo para que esto se lograra”, expuso en la conferencia matutina de este martes.

Afirmó que CanSino Bio, de China, cuyos ensayos comenzaron en  octubre, aplicó hasta el momento seis mil vacunas en voluntarios y la vacuna de Janssen, de Estados Unidos, ya aplicó 400 muestras desde el pasado 29 de noviembre.

Ebrard Casaubón apuntó que hay otros “tres (laboratorios) que ya presentaron ante Cofepris (su documentación)”, por lo que solo están a la espera de la autorización sanitaria correspondiente.

Los tres laboratorios que buscan realizar su Fase tres en México son: Novavax (Estados Unidos), CureVac (Alemania) y Sputnik V (Rusia).

Con información de López-Dóriga Digital