Minuto a Minuto

Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
María Elvira Concheiro toma protesta como Tesorera de la Federación en San Lázaro
María Elvira Concheiro toma protesta como Tesorera de la Federación. Foto de Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de María Elvira Concheiro Bórquez como Tesorera de la Federación.

La designación, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue avalada con 280 votos a favor, 95 en contra y 4 abstenciones.

Tras la ratificación, ante el Pleno de en San Lázaro, Concheiro Bórquez rindió protesta para su nuevo cargo.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda en el Palacio de San Lázaro, la nueva tesorera de la Federación subrayó la importancia de su cargo para vigilar el debido ejercicio de los recursos públicos.

Destacó que entre sus objetivos se encuentran hacer más eficiente la captación y el uso de los recursos federales, además de mejorar su rendimiento.

Ejemplificó el pago directo y sin intermediarios a los beneficiarios de programas sociales, con lo que los recursos “se destinan de manera prioritaria a donde deben de ir”.

Con información de López-Dóriga Digital