Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Inversionistas de AHMSA ofrecen reparar daño por venta de Agro Nitrogenados
Inversionistas de AHMSA repararán daño por venta de Agro Nitrogenados. Foto https://www.ahmsa.com/

Los nuevos inversionistas de Altos Hornos de México (AHMSA), que comprarán la participación de la familia Ancira en la siderúrgica, ofrecieron la reparación del daño al Gobierno Federal que resultó de la venta de Agro Nitrogenados.

El Gobierno Federal estima que hubo un sobreprecio de 200 millones de dólares en el valor de la planta.

El grupo de inversionistas denominado Alianza Metalúrgica Internacional, liderados por el presidente de Grupo Villacero, Julio Villarreal, dio a conocer el acuerdo para comprar 55 por ciento de la participación accionaria de Grupo Acerero del Norte, controladora de AHMSA

Con la compra, buscan rescatar a la siderúrgica de la actual crisis financiera por la que atraviesa.

Los nuevos socios estratégicos de AHMSA buscarán privilegiar la estabilización e incremento en la producción de la compañía y hacer frente a los pasivos generados en los últimos años de operación.

Entre los compromisos de los inversionistas, en caso de que la transacción sea autorizada por las autoridades, resaltan el cumplimiento con las obligaciones incurridas en el pasado y la reparación del daño al gobierno federal que resultó de la venta de Agro Nitrogenados.

También, buscan la reanudación de la cotización de las acciones de AHMSA en los mercados de valores nacionales, dando la oportunidad a los accionistas minoritarios de realizar la compraventa de sus acciones y retomar dicha fuente de financiamiento.

En un comunicado, precisaron que la alianza conoce y entiende la frágil situación de la empresa y el ecosistema de la región.

“Todos los involucrados tenemos el más alto interés y compromiso de trabajar para que AHMSA logre sus objetivos”, mencionaron.

Los socios estratégicos, sucesores de la familia Ancira, destacaron que el objetivo principal es llevar a AHMSA a su siguiente etapa, al consolidar sinergias que privilegien la productividad, la calidad y el servicio.

Además, resaltaron que integran toda la cadena productiva siderúrgica, desde las minas hasta el producto terminado al último consumidor, generando valor agregado y rentabilidad sustentable para la región.

Con información  de Milenio