
Los carriles de la Universidad del Valle de Utah dividen las escaleras en secciones para caminadores, corredores y “texteadores” con celular
Una universidad de Utah le ha dado a los estudiantes pegados a sus celulares un lugar designado: un carril especial para escribir mientras caminan.

Los carriles pintados de verde neón en las escaleras de un gimnasio de la Universidad del Valle de Utah tienen el objetivo de mostrar el espacio y atraer la atención de estudiantes, indicó el jueves la vocera Melinda Colton.
Una foto de dichos carriles, los cuales dividen las escaleras en secciones para caminadores, corredores y “texteadores”, se volvió viral en las redes sociales este mes.

La Universidad del Valle de Utah está ubicada en Orem, a 64 kilómetros al sur de Salt Lake City, y cuenta aproximadamente con 31 mil estudiantes inscritos.
La idea se originó luego de que un grupo de estudiantes y empleados pensaron en animar una escalera gris en el nuevo centro de vida estudiantil y bienestar, informó Sam Halock, un estudiante diseñador del equipo.
A pesar de que Colton dijo que no ha escuchado acerca de la idea en otras universidades, ésta no es la primera vez que algo así se intenta.
La ciudad china de Chongqing implementó el año pasado un carril para smartphones en las banquetas, pretendiendo recordarle a la gente que ver sus teléfonos mientras caminan puede resultar peligroso.
Redacción