Minuto a Minuto

Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Internacional ICE se encamina a una década sin director nombrado, tras el retiro del nominado por Trump
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encamina a cumplir una década sin un director aprobado por el Senado de EE.UU.
Entretenimiento “Conmigo no te metas”: Paola Rojas responde a dichos de Alexs Syntek
Paola Rojas pidió a Alexs Syntek no revivir un momento que la lastimó a ella y a su familia
Entretenimiento Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Britney Spears y Christina Aguilera
La leyenda del pop Madonna será la encargada de abrir los MTV Video Music Awards (VMAs) de 2026
Rescatan en CDMX a adolescente de 13 años que cayó a barranca
Rescate de adolescente de 13 años de barranca en Álvaro Obregón. Foto de @SSC_CDMX

Una adolescente de 13 años de edad fue rescatada de una barranca en la que cayó por accidente, en la Ciudad de México.

Personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente notificó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, sobre la caída de la menor en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los uniformados se movilizaron a la colonia Tlacuitlapa donde el padre de la menor narró que esta subía por una escalera semifija cuando al llegar al último escalón se resbaló y cayó.

De inmediato, la Policía solicitó apoyo de los servicios de emergencia, llegando al lugar socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Rescatan en CDMX a adolescente de 13 años que cayó a barranca - rescate-de-adolescente-de-barranca-en-alvaro-obregon
Rescate de adolescente de 13 años de barranca en Álvaro Obregón. Foto de @SSC_CDMX

Ante la fragilidad de la zona de la barranca, los expertos hicieron uso de técnicas de rescate vertical y tras varios minutos de maniobras la adolescente fue sacada en una camilla.

Ya en tierra firme, la menor fue valorada y diagnosticada con lesiones en fémur y traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada a un hospital.

Con información de López-Dóriga Digital