Minuto a Minuto

Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Internacional Ejecutan en Culiacán a Alan Gabriel Núñez, operador de Los Chapitos buscado por la DEA por fentanilo
Núñez Herrera era buscado por autoridades de EE.UU. por su presunta participación en lavado de dinero ligado al tráfico de fentanilo
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Internacional Trump aparece repetidamente en los últimos documentos publicados del caso Epstein
Trump aparece mencionado en nuevos documentos del caso Epstein, que el Departamento de Justicia advirtió contienen algunas acusaciones falsas
Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Pide Baja California a proveedores ayuda con sedantes para intubaciones por COVID-19
Paciente de COVID-19 intubado. Foto de EFE

La Secretaría de Salud de Baja California solicitó ayuda a proveedores de medicinas para dotar al estado de sedantes necesarios para intubar a pacientes de COVID-19.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, señaló que hay un desabasto nacional de medicamentos para sedar a los pacientes.

En el caso de Baja California se necesitan alrededor de 30 ámpulas por paciente al día. Actualmente en el estado hay cerca de 200 pacientes.

Los fármacos que se necesitan en la entidad son rocuronio, vecuronio, cisatracurio, relajantes musculares, profopol, dexmedetomidina y midazolam de 50 miligramos.

Si alguno de ustedes tiene medicamento, ocupamos como 10 mil ámpulas por semana. Si hay alguno de ustedes que quiera vendernos, póngase en contacto con un servidor, les vamos a comprar”, expresó Pérez Rico.

Otros problemas que enfrentan los hospitales en Baja California para atender el COVID-19 es la escasez de sujetadores para tubos endotraqueales, que 15 ventiladores están descompuestos y la necesidad de máquinas de alto flujo.

Respecto a los ventiladores, el secretario de Salud estatal indicó que próximamente serán reparados, pero que si incrementan las hospitalizaciones se rentarán o comprarán.

Con información de López-Dóriga Digital