Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Dólar cierra debajo de los 20 pesos; la BMV alcanzó su mejor nivel desde finales de febrero

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este martes un 2.67 por ciento y alcanzó su mejor nivel desde finales de febrero en una jornada que cerró con resultados mixtos, señalaron analistas bursátiles.

El dólar estadounidense se depreció un 0.54  por ciento frente al peso mexicano y cerró en 19.96 unidades en el mercado interbancario del país.

En la segunda sesión de la semana, el mercado de capitales “cerró con resultados mixtos, presentando ganancias mayores a un punto porcentual para la mayoría de los índices, en una jornada con un claro incremento en el apetito por riesgo”, señaló el experto del Banco Base, Luis Alvarado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV presentó “una ganancia significativa del 2.67 por ciento, lo que equivale a una pérdida del 1.48 por ciento en el acumulado del 2020”, agregó.

El especialista destacó que en la sesión “el IPC alcanzó un máximo de 43 mil 204.10 puntos, nivel no visto desde el 4 de marzo” y desde su punto mínimo en el año, alcanzado el 3 de abril, el índice se ha recuperado un 31.97 por ciento.

Señaló que se registraron ganancias en 25 de las 35 principales emisoras, lideradas nuevamente por algunas de las que peor desempeño habían mostrado en meses previos, como OMA (+12.95 por ciento), Cemex (+8.91 por ciento), Grupo Carso (+6.30 por ciento) y Banorte (+5.68 por ciento).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 42 mil 895.63 unidades con un avance de  mil 116.76 puntos, una variación positiva del 2.67 por ciento frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 510.4 millones de títulos por un importe de 27 mil 170 millones de pesos (mil 356.4 millones de dólares).

De las 652 emisoras que cotizaron en esta jornada, 376 terminaron con sus precios al alza, 253 tuvieron pérdidas y 23 más cerraron sin cambios.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE UB) con el 25.18 por ciento, la firma Value Grupo Financiero (VALUEGF O) con el 22.46 por ciento y el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA B) con el 12.65 por ciento.

Las mayores variaciones a la baja fueron para la productora de vidrio (VITRO A) con el 7.67 por ciento, la distribuidora de medicamentos Genomma Lab Internacional (LAB B) con el 3.39 por ciento y la productora de lácteos Grupo Lala (LALA B) con el 2.52 por ciento.

En la jornada todos los sectores ganaron, comenzando por el industrial (3.83 por ciento), seguido por el de materiales (2.37 por ciento), el de consumo frecuente (1.76 por ciento) y financiero (1.24 por ciento).

Con información de EFE