Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Detienen a presunto responsable del asesinato del francés Baptiste Jacques Daniel
Foto de SSC

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó la detención del primer sujeto presuntamente implicado en el asesinato del ciudadano francomexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand.

Con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa. Se informará más adelante”, señaló el funcionario por medio de su cuenta de Twitter.

Elementos de la SSC detuvieron al sospechoso en calles de la Magdalena Contreras tras diversas vigilancias. 

El sujeto fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde seguirá su proceso.

El pasado sábado fueron encontrados los cuerpos del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco en un camino de terracería de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Ambos habían desaparecido el viernes pasado. Al momento del hallazgo, los cuerpos presentaban  varios golpes y sus manos atadas.

García Harfuch afirmó este domingo que “al momento no existe indicio alguno que sugiera que se trató de un secuestro, o una extorsión”, o “cobro de piso”, como se le llama de forma coloquial en México.

La principal línea de investigación al momento está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama, donde hay investigaciones que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo”, informó.

Con información de López-Dóriga Digital