Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
En Venezuela secuestran a cinco personas cada día, afirma experto
Internet

Un ejemplo de ello es Osmel Rotges España, de 24 años de edad, quien fue plagiado por nueve sujetos con capuchas, chalecos antibalas y armas largas, que en días pasados llegaron en una camioneta a su casa.

“No te pongas cómico, entra rápido en el carro y no me mires la cara porque vas a ser hombre muerto”, le dijo el sujeto que fungía como jefe del grupo de maleantes, relató un amigo de Osmel, quien pudo huir al notar la presencia de los secuestradores.

Por su parte, Ronney Palacios dijo que él y tres amigos más jugaban a las cartas a media cuadra de la casa de Osmel, en el kilómetro 8 de la carretera que conduce a El Junquito, una parroquia cercana a Caracas, cuando llegaron los secuestradores haciendo disparos al aire.

“A Osmel lo montaron en la camioneta, mientras golpeaban salvajemente a nuestros otros amigos que no tuvieron tiempo de escapar. Orlando Rotges, padre de Osmel, salió en su defensa, pero los tipos lo espantaron a tiros y lo amenazaron de muerte”, dijo Ronney.

Refirió que ese mismo día empezaron a buscar en delegaciones policiales y hospitales y no lograron dar con el paradero del secuestrado, hasta que una vecina que los ayudaba en la búsqueda les avisó que lo habían encontrado con varios disparos y tirado en la vía pública.

“Esa tarde el cadáver de Osmel, quien trabajaba como cantinero en el Bingo Premier de Los Cortijos en el sureste de Caracas y estudiaba la carrera de administración, fue hallado muerto en el kilómetros 16 de El Junquito con nueve impactos de bala”, precisó Palacios.

El cuerpo del infortunado joven, según sus familiares, fue ingresado bajo el número 278 en la morgue de Bello Monte, un depósito de cadáveres que permanece colapsado la mayoría de las veces por la falta de personal y de cavas refrigerantes.

“Cada día se producen cinco secuestros en Venezuela, un delito que casi siempre se resuelve rápidamente con el pago de un rescate por parte de la familia y con la impunidad de sus autores”, afirmó el criminólogo venezolano.

Mármol añadió que “desafortunadamente el secuestro de Osmel no concluyó con el pago de ese rescate, como suele ocurrir, sino con la muerte de la víctima, lo cual preocupa a la sociedad venezolana, permanentemente expuesta a ser objeto de acciones similares”.

Con información de Notimex