Minuto a Minuto

Internacional China intensifica rescates tras sismo de magnitud 7 en Tíbet, con 16 muertos y 54 heridos
El Ministerio de Gestión de Emergencias elevó del nivel IV al III la respuesta nacional tras los desastres del sismo
Internacional Trump cuestiona el fin de carruajes de caballos en Nueva York por “un solo accidente”
Trump lamentó que los carruajes de caballos de Central Park desaparezcan tras un siglo por un accidente en el que murió un turista de 18 años
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Asesinan a precandidato del PRD a la alcaldía de Chilapa, Guerrero
Foto de Bertha Reynoso / Noticieros Televisa

Antonio Hernández, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, fue asesinado este miércoles confirmó, Ángel Ávila, representante de este órgano político ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ávila demandó a las autoridades encargadas de la procuración de justicia una investigación a fondo para esclarecer el homicidio.

“De nueva cuenta asesinan a otro perredista ahora en Guerrero. Exigimos a las autoridades que una investigación a fondo por el asesinato de nuestro compañero Antonio Hernández precandidato a la alcaldía de Chilapa”, manifestó en redes sociales.

Además, ofreció condolencias a la familia de Antonio Hernández y lamentó que en varias entidades se vivan eventos de violencia contra perredistas.

Recordó lo ocurrido contra la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos, quien el 11 de noviembre fue ultimada por un comando y su cadáver fue encontrado en Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo.

Con información de López-Dóriga Digital