Minuto a Minuto

Internacional En España intentan rescatar un cactus gigante de mil 500 años regalado por México
El cactus fue seleccionado en el Valle de los Gigantes, en Mexicali
Entretenimiento #Video Belinda aparece cantando junto a Danna
La colaboración, aunque espontánea, fue destacada por seguidores de Belinda y Danna
Internacional Trump considera reanudar bombardeos en Irán para desbloquear la negociación, según WSJ
El WSJ, que cita a funcionarios y personas conocedoras de la situación, señala que la Casa Blanca estudia varias opciones adicionales al bloqueo del estrecho de Ormuz
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Nacional Iglesia mexicana critica iniciativa para redefinir la “muerte digna”
La iniciativa que transita una etapa vital en el Senado mexicano cumplirá el 16 de abril un diálogo que encabeza Samara Martínez
Mujeres en monedas y billetes mexicanos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que se emitirán billetes de 10 dólares con la imagen de una mujer representativa de ese país, convirtiéndose en la primera y única, hasta ahora, en aparecer en la divisa estadounidense.

El nuevo billete de 10 dólares con una imagen femenina sustituirá al rostro de Alexander Hamilton, quien participó en la guerra de Independencia de Estados Unidos y fue una persona cercana a George Washington.

Pero a diferencia de nuestro vecino del norte, México tiene y ha tenido a varias mujeres en las denominaciones tanto de monedas como de billetes.

Actualmente hay dos mujeres en los billetes mexicanos: Sor Juana Inés de la Cruz en los billetes de 200 y Frida Kahlo, quien se encuentra en el reverso del billete de 500, que comparte con Diego Rivera.

Mujeres en monedas y billetes mexicanos - 500-pesos-mexicanos-1024x474 Mujeres en monedas y billetes mexicanos - 200-pesos-mexicanos

Sin embargo, estas dos mujeres no son las únicas que hemos tenido en los billetes mexicanos, y como recordar es vivir, aquí un recuento de las imágenes femeninas en el dinero de nuestro país.

Mujeres en monedas y billetes mexicanos - 5-pesos-mexicanosMujeres en monedas y billetes mexicanos - 1000-pesos-mexicanos-sor-juana3

Mujeres en monedas y billetes mexicanos - 20-pesos-mexicanos

Mujeres en monedas y billetes mexicanos - 5-pesos-mexicanos-antiguo

Mujeres en monedas y billetes mexicanos - 10-pesos-mexicanos-antiguo

Además de las diversas denominaciones de billetes, las monedas también han tenido figuras femeninas como la de Josefa Ortiz de Domínguez y la diosa Coyolxauhqui.

Mujeres en monedas y billetes mexicanos - moneda-diosa-aztreca Mujeres en monedas y billetes mexicanos - moneda-josefa-ortiz-bicentenario Mujeres en monedas y billetes mexicanos - moneda-josefa-ortiz

Alejandro Toral
@ef_tocho