Minuto a Minuto

Internacional OpenAI pagará 3.2 millones de dólares por discriminar a trabajadores estadounidenses
OpenAI fue acusado de no publicar vacantes vinculadas al programa PERM para obtener la residencia permanente
Nacional México alista repatriación de tres piezas prehispánicas desde Estados Unidos
Entre las piezas destacan una figura antropomorfa de estilo Ixtlán del Río, un cajete de piedra procedente de Guerrero y una navajilla prismática
Internacional EE.UU. declara la emergencia para lidiar con los incendios sin control en el noroeste
Más de 65 mil personas han sido evacuadas, unas 700 estructuras se han quemado durante los incendios en EE.UU.
Internacional Embajador de México en EE.UU. se reunirá con la familia de Lorenzo Salgado
El encuentro entre el representante de México y la familia de Lorenzo Salgado se producirá en Texas, donde vivía la víctima
Internacional EE.UU. cancela la visa de la embajadora de Brasil por demora en avalar a su representante
La decisión responde a una serie de desacuerdos diplomáticos acumulados durante el último año
Carlos Joaquín González se convierte en el nuevo presidente de asociación de gobernadores panistas
Foto de Twitter Goan

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) eligió a Carlos Joaquín González, mandatario estatal de Quintana Roo, como su nuevo presidente.

A través de su cuenta de Twitter la Goan agradeció a Pancho Domínguez, gobernador de Querétaro, por su gestión al frente de dicha organización.

“Establecemos propuestas claras para superar la grave crisis que enfrentamos”,  señalaron los integrantes de la Asociación.

La designación se dio en una reunión realizada en un hotel de Cancún a la que acudieron ocho de los nueve gobernadores que conforman la agrupación.

El recién designado presidente de la Goan enfatizó que plantearán medidas para recuperar la economía a través de un acuerdo de Estado.

“Es necesario llegar a acuerdos con argumentos y razones entre quienes pensamos diferente”, señaló.

Recordó que, desde el pasado agosto la Goan propuso 10 medidas de atención inmediata para la recuperación económica que aún tienen vigencia.

Las medidas propuestas son las siguientes:

  1. Crear un seguro de desempleo
  2. Programa de empleo temporal
  3. Firmar un Acuerdo para restablecer la confianza en México
  4. Fundar el Centro T-MEC
  5. Incentivar la inversión en energías verdes
  6. Relanzar a México como destino turístico
  7. Reactivación del Fonden (Fondo de Desastres Naturales)
  8. Estímulos fiscales a emprendedores
  9. Financiamiento blando a empresas
  10. Modernización del federalismo mexicano

Entre las propuestas de la GOAN destacan acciones para combatir el desempleo así como programas enfocados en el fomento de la energía renovable así como el turismo.

Otro de los puntos también habla sobre la modernización del federalismo mexicano, uno de los temas en los que más énfasis han puesto los gobernadores panistas.

Previamente, hicieron un llamado a la defensa del federalismo en el que pidieron que no se cree un lugar para el regreso a la república monárquica en el país pues, aseguraron que se vive una asechanza a las instituciones y a la democracia que no debe ser ignorada.

Los gobernadores pugnaron por lograr la libertad y prosperidad, propiciando la unidad de todos, llevando salud a cada hogar y pugnaron por hacer de México, un país de leyes.

Con información de López-Dóriga Digital