Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Nacional ¿Cuántas viviendas están aseguradas ante el huracán ‘Simon’?
La AMIS dice que no todas las pólizas incluyen protección contra daños por huracanes o inundaciones, por lo que sugirió revisar coberturas
Internacional ¿Qué ocurrirá con Christa Pike tras sobrevivir a su ejecución con dos inyecciones letales?
El 30 de septiembre la mujer sobrevivió a dos inyecciones de pentobarbital, lo que obligó a suspender su ejecución e ingresarla a un hospital
Nacional CFE restablece por completo el suministro eléctrico en colonias de Acapulco
La empresa pública inició inmediatamente los trabajos de recuperación y logró restablecer el servicio al 99 % de usuarios a las 16:30 horas
Carlos Joaquín González se convierte en el nuevo presidente de asociación de gobernadores panistas
Foto de Twitter Goan

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) eligió a Carlos Joaquín González, mandatario estatal de Quintana Roo, como su nuevo presidente.

A través de su cuenta de Twitter la Goan agradeció a Pancho Domínguez, gobernador de Querétaro, por su gestión al frente de dicha organización.

“Establecemos propuestas claras para superar la grave crisis que enfrentamos”,  señalaron los integrantes de la Asociación.

La designación se dio en una reunión realizada en un hotel de Cancún a la que acudieron ocho de los nueve gobernadores que conforman la agrupación.

El recién designado presidente de la Goan enfatizó que plantearán medidas para recuperar la economía a través de un acuerdo de Estado.

“Es necesario llegar a acuerdos con argumentos y razones entre quienes pensamos diferente”, señaló.

Recordó que, desde el pasado agosto la Goan propuso 10 medidas de atención inmediata para la recuperación económica que aún tienen vigencia.

Las medidas propuestas son las siguientes:

  1. Crear un seguro de desempleo
  2. Programa de empleo temporal
  3. Firmar un Acuerdo para restablecer la confianza en México
  4. Fundar el Centro T-MEC
  5. Incentivar la inversión en energías verdes
  6. Relanzar a México como destino turístico
  7. Reactivación del Fonden (Fondo de Desastres Naturales)
  8. Estímulos fiscales a emprendedores
  9. Financiamiento blando a empresas
  10. Modernización del federalismo mexicano

Entre las propuestas de la GOAN destacan acciones para combatir el desempleo así como programas enfocados en el fomento de la energía renovable así como el turismo.

Otro de los puntos también habla sobre la modernización del federalismo mexicano, uno de los temas en los que más énfasis han puesto los gobernadores panistas.

Previamente, hicieron un llamado a la defensa del federalismo en el que pidieron que no se cree un lugar para el regreso a la república monárquica en el país pues, aseguraron que se vive una asechanza a las instituciones y a la democracia que no debe ser ignorada.

Los gobernadores pugnaron por lograr la libertad y prosperidad, propiciando la unidad de todos, llevando salud a cada hogar y pugnaron por hacer de México, un país de leyes.

Con información de López-Dóriga Digital