Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Murió Luis Robles Miaja, expresidente de la Asociación de Bancos de México
Foto de Milenio

Murió a los 52 años de edad Luis Robles Miaja, quien fuera presidente del Consejo de Administración de BBVA y expresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Así lo informó BBVA México en redes sociales, quien apuntó que Robles Miaja murió ,a noche del jueves en la Ciudad de México.

Luis Robles Miaja cursó sus estudios profesionales en la Escuela Libre de Derecho, recibiendo el grado de abogado en 1984.

Inició su carrera como Socio Director de la firma Robles y Zaldívar, S.C., de 1984 a 1993.

En 1993, fue designado director general Jurídico de Grupo Financiero BBV México, S.A. de C.V., puesto que ocupó hasta 1998, al ser designado como director general Jurídico para Latinoamérica de Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) (1998-2000).

Durante el año 2000, fungió como director general Jurídico para las Américas de BBVA, puesto que ocupó hasta 2007

En 2012, fue designado presidente del Consejo de Administración de BBVA México, entonces denominado BBVA Bancomer.

Robles Miaja residió la Asociación de Bancos de México entre el 2015 y 2017, desde donde realizó un trabajo gremial a favor del sector y del sistema financiero mexicano en su conjunto.

Tras una trayectoria de más de 25 años dentro de la institución, Luis Robles Miaja optó por su jubilación el 30 de septiembre de 2018, aunque fungió como consejero independiente de varias empresas.

Con información de López-Dóriga Digital