Minuto a Minuto

Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra narcolancha en el Pacífico deja dos muertos
Con esta nueva operación, la ofensiva de EE.UU. suma casi 70 narcolanchas atacadas y más de 220 personas muertas
Nacional Lluvia retrasa servicio del Metro CDMX
El Metro CDMX implementó la marcha de seguridad por la presencia de lluvia, lo que retrasó el servicio en varias líneas
Nacional CDMX inicia la semana con siete concentraciones
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX, algunas de las cuales podrían complicar el tránsito vehicular
Deportes Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la renuncia de Infantino
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, es visto como el candidato ideal para evitar que Infantino obtenga un cuarto mandato en la FIFA
Internacional México y Corea del Sur acuerdan aumentar la cooperación en ciencia y tecnología
El canciller Roberto Velasco coincidió en la necesidad de que ambos países fortalezcan la cooperación en ciencia, tecnología e innovación
Recuento de votos en Georgia confirma ventaja de Joe Biden, afirma autoridad electoral
Foto de @PhillyMayor

Gabriel Sterling, que supervisó la implementación del nuevo sistema de votación del estado de Georgia, informó este jueves que se completó el recuento manual de los votos emitidos en la carrera presidencial y que los resultados confirmaron la ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump.

El recuento manual de unos 5 millones de votos provino de una auditoría requerida por una nueva ley estatal. El estado tiene hasta el próximo viernes para validar los resultados que han sido certificados y presentados por los condados.

Gabriel Sterling dijo que una vez que el estado certifica los resultados de las elecciones, la campaña perdedora tiene dos días hábiles para solicitar un recuento si el margen permanece dentro del 0.5 por ciento.

“El recuento se haría utilizando escáneres que leen y cuentan los votos y los condados lo pagarían”, dijo Sterling.

Al entrar en el recuento manual, Biden lideró a Trump por un margen de aproximadamente 14 mil votos.

“Las papeletas previamente no contadas descubiertas durante el conteo manual reducirán ese margen a aproximadamente a 12 mil 800”, dijo Sterling.

En un comunicado, el secretario de Estado Brad Raffensperger anunció los resultados de la Auditoría de Límite de Riesgo de la contienda presidencial de Georgia, que confirmó y reafirmó el resultado original producido por el recuento automático de votos emitidos.

“La histórica primera auditoría estatal de Georgia reafirmó que el nuevo sistema seguro de votación en papel del estado contaba e informaba los resultados con precisión”, dijo el secretario Raffensperger.

Destacó que este es un crédito para el arduo trabajo de los funcionarios electorales locales que se movieron rápidamente para emprender y completar una tarea tan trascendental en un corto período de tiempo.

De esta forma, Georgia reafirmó el resultado de la carrera presidencial que como se informó originalmente Joe Biden quedó al frente del presidente Donald Trump en el estado.

Concluyó que en el recuento de Georgia, la tasa de error más alta en cualquier recuento de condado fue del 0.73 por ciento, pero la mayoría de los condados no encontraron cambios en su recuento final y los condados restantes tuvieron cambios de menos de diez votos.

“Debido a que el margen sigue siendo inferior al 0.5 por ciento, el presidente (Trump) puede solicitar un recuento después de la certificación de los resultados. Ese recuento se realizará volviendo a escanear todas las boletas de papel”, indicó Brad Raffensperger.

Con información de López-Dóriga Digital