Minuto a Minuto

Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra narcolancha en el Pacífico deja dos muertos
Con esta nueva operación, la ofensiva de EE.UU. suma casi 70 narcolanchas atacadas y más de 220 personas muertas
Nacional Lluvia retrasa servicio del Metro CDMX
El Metro CDMX implementó la marcha de seguridad por la presencia de lluvia, lo que retrasó el servicio en varias líneas
Nacional CDMX inicia la semana con siete concentraciones
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX, algunas de las cuales podrían complicar el tránsito vehicular
Deportes Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la renuncia de Infantino
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, es visto como el candidato ideal para evitar que Infantino obtenga un cuarto mandato en la FIFA
Internacional México y Corea del Sur acuerdan aumentar la cooperación en ciencia y tecnología
El canciller Roberto Velasco coincidió en la necesidad de que ambos países fortalezcan la cooperación en ciencia, tecnología e innovación
Comisión Nacional de Hidrocarburos aprueba modificación a plan de desarrollo de Pemex en campo Jiliapa
La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprueba modificación a plan de desarrollo de Pemex en campo Jiliapa. Foto Twitter @CNH_MX

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción, para la Asignación A-0165-MCampo Jiliapa.

En dicha modificación se prevé un gasto aproximado de 77.27 millones de dólares.

Según la CNH, el área se localiza en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, la cual es productora de aceite en el Cretácico Medio.

De acuerdo con la modificación, el operador realizará cinco perforaciones, 11 reparaciones mayores, 62 reparaciones menores y 93 taponamientos.

Indicó que con estas actividades recuperará un volumen de 2.09 millones de barriles de aceite y 1.91 mil millones de pies cúbicos de gas.

También, la CNH aprobó el acuerdo por el que se modifica el artículo 25 de los lineamientos por los que se establecen los requisitos y el procedimiento para celebrar alianzas o asociaciones.

Precisó que la modificación da cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Programa de Mejora Regulatoria, establece plazos de resolución más breves y reduce la carga económica de los regulados.

Con información de López Dóriga Digital