Minuto a Minuto

Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Internacional ONU alerta una “peligrosa espiral” en Ucrania tras 4 años y medio de invasión rusa
La ONU sentenció que a cuatro años y medio de la invasión rusa a Ucrania, la necesidad de poner fin a la guerra no podría ser más urgente
Deportes Detienen a Jed York, dueño de los 49ers: ¿De qué lo acusaron?
Jed York es el propietario mayoritario de los San Francisco 49ers; fue detenido el domingo 23 de agosto de 2026 en Ohio
Nacional Salud implementa nuevo protocolo obligatorio contra el Síndrome Cardiorrenal Metabólico
La Secretaría de Salud implementará un enfoque integral para tratar la diabetes, la hipertensión y la enfermedad renal crónica
Suman 67 mil 354 homicidios dolosos en lo que va del sexenio de AMLO
Suman 86 mil 558 homicidios dolosos en lo que va del sexenio. Foto de EFE

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 17 de noviembre de 2020, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 67 mil 354 homicidios dolosos en México.

Suman 67 mil 354 homicidios dolosos en lo que va del sexenio de AMLO - homicidios-mexico1
Conteo de homicidios dolosos en el país. Captura de pantalla

Se observa, que a lo largo de los 23 meses del gobierno de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue junio 2019, con 3 mil 1 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue septiembre de 2020, con 2 mil 729

Suman 67 mil 354 homicidios dolosos en lo que va del sexenio de AMLO - homidicios-mexico2
Conteo de homicidios dolosos en el país por sexenio. Captura de pantalla

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual gobierno encabeza el registro de dicho delito con 67 mil 354 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 30 mil 321.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 19 mill 571 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 24 mil 20.

Aquí puede consultar el documento completo:

casos de homicidios en méxico