Minuto a Minuto

Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
COI busca que participantes y espectadores a Juegos Olímpicos lleguen vacunados contra COVID-19
Aros olímpicos. Foto de EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) busca que, de estar disponible, los participantes y asistentes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estén vacunados contra el COVID-19, afirmó el presidente de la organización, Thomas Bach.

Bach se refirió al tema en la primera jornada de una visita a Tokio, que cerrará este miércoles, con el fin de reunirse con autoridades locales y revisar los planes para las competiciones olímpicas que está previsto comiencen el 23 de julio próximo.

Si la vacuna contra la covid-19 está disponible, el COI hará esfuerzos para que estén vacunados los participantes y visitantes antes de llegar a Japón, declaró Bach a los periodistas tras reunirse con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedaron aplazados en un año al comenzar a extenderse la pandemia de coronavirus, pero la extensión del COVID-19 se mantiene e inclusive en Japón se ha notado un repunte de contagiados en los últimos días.

Hasta la fecha unas 118 mil personas han quedado contagiadas en Japón por el nuevo coronavirus, con mil 885 muertos, desde el primer caso, del que se informó el 16 de enero pasado, según datos del Ministerio de Salud.

Tanto Suga como Bach confirmaron la intención de mantener sin cambios las fechas revisadas para las competiciones olímpicas, pero a la vez trabajar para que sean lo más seguras posibles para atletas y espectadores.

El Gobierno nipón y el COI están trabajando con la premisa de que las pruebas olímpicas se harán con espectadores en las gradas, al margen de que se fijen límites en el número de visitantes a los estadios.

Con información de EFE