Minuto a Minuto

Nacional Ejecutan 10 cateos en Querétaro: detienen a cinco personas y aseguran cuatro inmuebles
Se localizaron sustancias con características de metanfetamina, marihuana y cocaína; aparte de 51 cartuchos útiles, básculas, bolsas y dinero
Deportes De ser detenido a dirigir la final del Mundial 2026: El polémico pasado del árbitro Slavko Vinčić
El árbitro esloveno Slavko Vinčić, quien llevará las acciones de la final del Mundial 2026, tiene un polémico incidente en su carrera
Internacional Trump pone su nombre a un aeropuerto y aerolínea niega cambios a inconformes
United tachó de "mal redactado e impreciso” un supuesto memorando difundido por Live And Let's Fly y retomado por medios como Fox Business
Internacional Ultraderecha de Portugal prohíbe el burka entre acusaciones de discriminación
Avanza proyecto de ley que castiga taparse el rostro en lugares públicos; ahora pasará al despacho del presidente Antóno José Seguro
Nacional Reporteros Sin Fronteras condena asesinato del periodista Josué Martínez
Reporteros Sin Fronteras pidió "una investigación exhaustiva" por el asesinato del periodista Josué Martínez en Puebla
Circula en redes sociales falsa imagen sobre aplicación del ENARM
Foto de UNAM

En redes sociales circula una imagen sobre el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, que de acuerdo con el Gobierno de México es falsa.

La Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud detalló que dicha imagen no se encuentra vinculada a la aplicación del ENARM 2020.

Para el ENARM 2020 docentes, pedagogos y editores médicos profesionales diseñaron y elaboraron 8 mil reactivos nuevos, debido a que se descartaron todas las preguntas clínicas formuladas en años anteriores.

Al examen se inscribieron 50 mil 448 aspirantes, de los cuales 45 mil 146 se presentaron a las sedes de aplicación.

La Sedena brindó apoyo para garantizar la seguridad y transparencia del proceso en la configuración y traslado de tabletas, servidores y tokens a las sedes del ENARM, así como en la vigilancia durante la instalación y la aplicación.

La configuración de todos los equipos utilizados en el examen se realizó a puerta cerrada en las instalaciones de las Fuerzas Armadas a través de procesos automatizados.

Los resultados se darán a conocer el 28 de noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital