Minuto a Minuto

Nacional Marina entrega a EE.UU. torpedo hallado en aguas de Baja California
La Marina devolvió a autoridades de EE.UU. un torpedo utilizado en un entrenamiento, que fue arrastrado desde California hasta Baja California
Nacional Detienen a Jorge Eduardo en Veracruz por el feminicidio de su novia, María Cristina Muñoz
Jorge Eduardo N. fue detenido por el feminicidio de la joven María Cristina Muñoz, quien era su novia
Nacional “Condenamos, lamentamos y nos ocupamos”: Sheinbaum sobre feminicidios
Destacó la operación de los Centros LIBRE, que cuentan con abogadas para atender a mujeres que sufran agresiones familiares o de otro tipo
Nacional IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en Durango
Autoridades de la delegación estatal y del nivel central supervisarán las investigaciones y el desarrollo del caso
Nacional CNPC emite recomendaciones ante la tormenta tropical ‘Polo’
La tormenta tropical 'Polo' tiene altas probabilidades de evolucionar a huracán y alcanzar la categoría 5, de daños catastróficos
#VIDEO Feministas avanzan hacia Metro Niños Héroes escoltadas por Brigada Marabunta y policías
Destrozos de feministas en FGJ capitalina. Foto de López-Dóriga Digital

Un grupo de feministas encapuchadas acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para vandalizar sus instalaciones, en protesta por los feminicidios y la represión policial a una marcha en Cancún, Quintana Roo.

#VIDEO Feministas avanzan hacia Metro Niños Héroes escoltadas por Brigada Marabunta y policías - consignas-pintadas-por-feministas-en-fgj-cdmx
Consignas pintadas por feministas en FGJ CDMX. Foto de López-Dóriga Digital

Las manifestantes rompieron vidrios y pintaron consignas en las paredes de la FGJ.

También sacaron cajas llenas de documentos del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar, ubicado a unos metros del ‘búnker’ de la Fiscalía, y les prendieron fuego.

#VIDEO Feministas avanzan hacia Metro Niños Héroes escoltadas por Brigada Marabunta y policías - quema-de-documentos-de-cavi-de-fgj-cdmx
Quema de documentos de CAVI de FGJ CDMX. Foto de López-Dóriga Digital

Posteriormente se movilizaron a las inmediaciones de la estación Balderas del Metrobús, donde causaron destrozos, y fueron encapsuladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al cabo de una hora de enfrentamientos entre feministas y policías, y tras la intervención de la Brigada Marabunta, las manifestantes lograron avanzar de forma ordenada hacia la estación Niños Héroes del Metro.

El contingente fue escoltado por personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y del Grupo Atenea de la SSC.

Con información de Foro Tv