Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Crímenes de odio son muy frecuentes en EE. UU.: Obama

En conferencia de prensa, el presidente Barack Obama habló sobre lo sucedido en Charleston, Carolina del Sur. En donde un hombre blanco de 21 años de edad, identificado como Dylann Storm Roof, asesinó a nueve personas en una iglesia negra la noche de ayer.

El presidente Obama señaló que esta iglesia “es un lugar sagrado en la historia de Charleston y en la historia de Estados Unidos”.

Crímenes de odio son muy frecuentes en EE. UU.: Obama - Storm-Roof1
Imagen del hombre que asesinó a nueve personas en Charleston.

Agregó que los mejores elementos del FBI ya están siendo desplazados al lugar para iniciar una investigación por el delito de ‘crimen de odio’ en contra de la comunidad negra de Charleston.

“Tengo entendido que el sospechoso está en custodia”, y declaró que no puede comentar mucho más al respecto del caso hasta que la investigación no concluya.

Crímenes de odio son muy frecuentes en EE. UU.: Obama - crimen_charleston3
El crimen en la iglesia fue calificado como un acto de odio. Foto de AP.

Sin embargo, sí dijo que ya son muchas las veces que ha tenido que hacer este tipo de anuncios debido a que alguien se ha encargado de crear terror en pequeñas comunidades en el país, y que gente inocente ha sido asesinada porque alguien tuvo acceso a un arma.

Barack Obama afirmó que este momento es de duelo, pero que Estados Unidos tendrá que aceptar que este tipo de hechos no pasan en otros países con tanta frecuencia.

“Nosotros tenemos que hacer algo al respecto”, concluyó.