Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes Aguirre: “Hoy cenaremos contentos, después lo que venga en 16vos”
Javier Aguirre, DT de México, destacó la actitud de sus jugadores, queines ya piensan en el rival de los 16vos de final del Mundial
Internacional Delcy Rodríguez declara estado de Emergencia en Venezuela tras sismos
Delcy Rodríguez informó que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, fue cerrado por sufrir graves daños
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Piden que se declare a Joe Biden ganador oficial de las elecciones para iniciar transición
Foto de Joe Biden

El equipo de Joe Biden pidió a la Administración de Servicios Generales (GSA) que el demócrata sea declarado ganador de las elecciones presidenciales para acceder a recursos y herramientas federales para la transición de gobierno.

Integrantes del equipo de transición de Biden aseguraron que tras darse a conocer el virtual triunfo de Biden, la GSA debe declarar, rápidamente, al ganador.

Recordaron que, en general, la agencia ha declarado al ganador de las elecciones 24 horas después de las votaciones.

En tanto la GSA indicó que declarar ganador a Biden, si bien desbloquearía los fondos de transición, sería prematuro porque todavía no se ha realizado una verificación.

“La GSA y su administradora continuarán obedeciendo y cumpliendo con todos los requisitos de la ley”,señaló.

Uno de los integrantes del equipo de Biden, indicó que se están considerando todas las opciones posibles para lograr el desbloqueo de recursos.

Entre los recursos que, aseguraron, son indispensables para la transición, está el acceso a las operaciones del Departamento de Estado que, tradicionalmente, facilita y traduce las llamadas entre el presidente electo y los líderes en el extranjero.

Con información de Bloomberg