Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
AMLO señala que están desfogando presa Peñitas “con mucho cuidado” para evitar agravar situación en Tabasco
Foto de @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que están desfogando “con mucho cuidado” la presa Peñitas para evitar más inundaciones en el estado de Tabasco.

En un video en redes sociales, el presidente López Obrador apuntó que el problema es que llovió mucho en la zona de la presa.

Este es el vaso de la presa Peñitas, está completamente lleno, esta agua es la que se está soltando para que no reviente la presa, lo estamos haciendo con mucho cálculo, con cuidado, para no soltar más agua y agravar más la inundación en la planicie de Tabasco”, señaló.

“Los problemas que tenemos es que llovió mucho en esta parte de la presa hacia arriba. En el estado de Chiapas hay cuatro presas: Angostura, Chicoasén, Malpaso y esta es la última (Peñitas), ya para la planicie del estado”, reiteró.

“Esta es la cortina de la presa, miren cómo está, y este es el desfogue, ya bajamos a mil 800 metros cúbicos por segundo porque está lloviendo menos”, expresó.

López Obrador suspendió su gira de esta semana por Nayarit y Sinaloa para viajar de emergencia a Tabasco tras las inundaciones ocasionadas en los últimos días en la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital