Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Deportes Nuevo video muestra que Tiger Woods miraba su móvil en el momento del accidente de tráfico
Un video de cámara frontal de un policía muestra al golfista Tiger Woods diciendo que miró su celular cuando ocurrió el accidente
Internacional Más de 100 países muestran apoyo a Trinidad y Tobago para ser miembro permanente de la ONU
“Contamos con el respaldo de la Caricom y de más de 100 países de la ONU”, declaró el canciller de Trinidad y Tobago
Deportes Christian Rivera dice que no ha mostrado todo su reperetorio en Pachuca
Christian Rivera llegó a Pachuca para el torneo Clausura 2026 y de inmediato se convirtió en titular del equipo dirigido por el argentino Esteban Solari
Colegio Electoral: Biden 290, Trump 214 (270 para ganar)
Foto de EFE

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por 290 delegados frente a 214, y al superar la mitad de los 538 votos del Colegio Electoral más uno es el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Biden se adjudicó la tarde de este sábado los seis delegados del estado clave de Nevada, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Poco antes se había anotado también los 20 compromisarios de Pensilvania, y superaba así la barrera de los 270 votos electorales, más de 72 horas después del cierre de los colegios electorales el 3 de noviembre y del inicio de un incierto y dilatado escrutinio.

Aún quedan por decidir Alaska, Carolina del Norte y Georgia.

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios con la excepción de Nebraska y Maine. El aspirante que llega a 270 gana las elecciones.

Trump (214): Alabama (9), Arkansas (6), Carolina del Sur (9), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Florida (29), Kansas (6), Kentucky (8), Idaho (4), Indiana (11), Iowa (6) Luisiana (8), Maine-distrito 2 (1), Misisipi (6), Misuri (10), Montana (3), Nebraska-estado (2), Nebraska-distrito 1 (1), Nebraska-distrito 3 (1), Ohio (18), Oklahoma (7), Tennessee (11), Texas (38), Utah (6), Virginia Occidental (5) y Wyoming (3).

Biden (290): Arizona (11), California (55), Colorado (9), Connecticut (7), Delaware (3), Distrito de Columbia (3), Hawái (4), Illinois (20), Maine-estado (2), Maine-distrito 1 (1) Maryland (10), Massachusetts (11), Michigan (16), Minesota (10), Nebraska-distrito 2 (1), Nevada (6), Nueva Jersey (14), Nueva York (29), Nuevo Hampshire (4), Nuevo México (5), Oregón (7), Pensilvania (20), Rhode Island (4), Vermont (3), Virginia (13), Washington (12) y Wisconsin (10).

Con información de EFE