Minuto a Minuto

Deportes Argentina y Francia a escena en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del martes 16 de junio?
Aquí tienes la previa de los partidos de la Copa Mundial 2026 programados para la jornada del martes 16 de junio
Entretenimiento Anya Taylor-Joy será un elfo en la nueva película de ‘El señor de los anillos’
Anya Taylor-Joy dará vida a una elfa sindar del Reino del Bosque en 'El señor de los anillos: La Caza de Gollum'
Economía y Finanzas Señal de alerta en China: su industria avanza, pero el consumo tropieza
Las ventas minoristas registraron su primera caída desde diciembre de 2022, al descender 0.6 %, indicador que ya venía descendiendo
Deportes Así fue el debut de los árbitros mexicanos César Ramos, Alberto Morín y Marco Bisguerra en el Mundial 2026
El central César Ramos y los asistentes Alberto Morín y Marco Bisguerra tuvieron su primera actuación en el Mundial 2026
Deportes Grupo G Mundial 2026: Irán y Nueva Zelandia empatan en su debut en el Mundial 2026
El Estadio Los Ángeles fue testigo del primer enfrentamiento entre Irán y Nueva Zelandia en una Copa Mundial de la FIFA
Reciben diputados a gobernadores de Alianza Federalista para atender petición sobre Presupuesto 2021
Gobernadores de Alianza Federalistas en reunión con Jucopo de Cámara de Diputados. Foto de @mrikelme

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se reunió este viernes con tres gobernadores miembros de la Alianza Federalista para atender sus inquietudes y peticiones sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021.

Los gobernadores Miguel Ángel Riquelme de CoahuilaFrancisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, y Silvano Aureoles de Michoacán, fueron recibidos por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios de Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, entre otros, y por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El gobernador de Tamaulipas detalló que el objetivo es que las entidades federativas no vean disminuidas sus asignaciones para el próximo año, producto de los recortes al PEF.

Daremos a conocer la realidad de cada uno de los estados que representamos, especialmente aquellos que aportan tanto a la República”, detalló García Cabeza de Vaca.

Añadió que es necesario apoyar y respaldar a los estados más productivos de México, por lo que la intención es ‘sensibilizar’ a los diputados.

En días pasados, la Alianza Federalista, conformada por diez gobernadores de oposición, solicitó al Gobierno Federal que en 2021 ningún estado reciba menos recursos, en términos reales, que los recibidos este año.

Refrendaron su preocupación por la reducción para el próximo año de las asignaciones a las entidades federativas, en materia de infraestructuraseguridadsaludparticipaciones y aportaciones.

Dicha caída trajo a la palestra lo inadecuado de nuestro sistema de coordinación fiscal (pacto fiscal), particularmente a partir de las modificaciones que se hicieron al esquema de distribución de las participaciones en 2007″, expusieron en una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital