Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro sube al segundo lugar del ranking UCI
El mexicano Isaac del Toro sumó un total de seis mil 224 puntos en el ranking UCI, para escalar hasta la segunda posición
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 24 de febrero
Estas son las cinco principales noticias de América Latina y las tres claves internacionales a las que Radar Latam 360 recomienda poner atención
Nacional Hay todas las garantías de seguridad para el Mundial 2026: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que hay todas las garantías de seguridad para organizar el Mundial 2026 en México
Nacional Diputado Sergio Torres recibe el alta hospitalaria tras sufrir atentado en Culiacán
Primeros informes señalan que el diputado Sergio Torres, dirigente de MC en Sinaloa, deberá tomar rehabilitación física
Nacional Sheinbaum pospone un día la presentación de su reforma electoral
La presidenta Sheinbaum informó que será hasta el miércoles 25 de febrero de 2026 que presente su reforma electoral
FGR desiste de orden de aprehensión contra Luis Videgaray; presentará otra demanda con nuevos elementos
Luis Videgaray. Foto de Notimex. (Archivo)

La Fiscalía General de la República (FGR) desistió de la orden de aprehensión que había solicitado contra Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público.

La FGR desistió de la demanda para presentar una nueva incluyendo otros  elementos.

De acuerdo con los primeros reportes, antes de que el juez del Reclusorio Norte resolviera si se concedía o no la orden de aprehensión contra Videgaray, la FGR obtuvo nuevos elementos que se incorporarán a la denuncia.

Los cargos que la FGR le imputa a Videgaray son cohecho, asociación delictuosa, traición a la patria y delitos electorales.

La Fiscalía buscará ahora, perfeccionar la acusación y volver a requerir una nueva orden de captura contra el exfuncionario.

¿De qué se acusa a Luis Videgaray?

La FGR busca imputar a Luis Videgaray por el Caso Odebrecht y lo acusa de traición a la patria, por presuntamente operar en el financiamiento ilegal de campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte de la empresa brasileña.

Las imputaciones derivan de la detención en febrero del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) del 2012 al 2016 Emilio Lozoya, extraditado desde España a México a mediados de julio.

En calidad de testigo colaborador, Lozoya denunció ante la Fiscalía General de la República al expresidente Peña Nieto y a Videgaray.

Los acusó de “ordenarle” recibir 10.5 millones de dólares de Odebrecht para la campaña electoral y para sobornar legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en favor de la reforma energética que abrió el sector a la inversión privada en 2013.

Pero Lozoya también apuntó al sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) por presuntos privilegios para la petroquímica Etileno XXI, vinculada con una compañía mexicana socia de Odebrecht.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE