Minuto a Minuto

Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 480 mdp
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Otorgan licencia a Mario Delgado; asumirá como presidente del partido Morena
Foto Twitter @mario_delgado

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia del diputado, Mario Delgado Carrillo, para separarse del cargo por tiempo indefinido y que pueda asumir como presidente nacional de Morena.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio cuenta de la solicitud de licencia y se aprobó su licencia.

Mario Delgado fue rodeado por sus compañeros de bancada, quienes le aplaudieron sus dos años como coordinador de la bancada mayoritaria y también hubo gritos de “¡Presidente!”.

Antes de abandonar el salón de plenos de la Cámara de Diputados, Mario Delgado recibió reconocimientos de sus homólogos del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez; de MC, Tonatiuh Bravo; del PRD, Verónica Juárez. Así como de los diputados, Gerardo Fernández Noroña (PT) y de Carlos Puente (Verde).

Esta tarde Mario Delgado asumirá como dirigente nacional de Morena tras ganar en la tercera encuesta que organizó el Instituto Nacional Electoral en la contienda interna.

En este contexto, algunos diputados federales dieron la bienvenida a Ignacio Mier como el nuevo coordinador parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Con información de López Dóriga Digital