Minuto a Minuto

Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 480 mdp
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Presenta Monreal propuesta para sesiones a distancia en Senado tras contagios de COVID-19
Sesión en Senado de la República. Foto de @senadomexico

Ricardo Monreal presentó este lunes un primer borrador de lo que podrían ser las sesiones a distancia dentro del Senado de la República, después de una ola de contagios de COVID-19 que afectó a varios legisladores.

La propuesta enviada a los coordinadores de los grupos parlamentarios establece mecanismos para programar y convocar a sesiones plenarias de carácter excepcional, reuniones de la Mesa Directiva y de comisiones.

Aunque la mayoría de sesiones se realizaría vía telemática, los asuntos del orden del día se deliberarían de manera presencial en el Salón de Sesiones.

De conformidad con las medidas sanitarias vigentes, solo podrán encontrarse hasta 50 integrarse del Senado, por lo que cada grupo parlamentario determinará qué legisladores estarán presentes.

De Morena solo podrán ingresar 22 senadores; diez del PAN; seis del PRI; tres de Movimiento Ciudadano; tres del PVEM; dos del PT; dos del PES; uno del PRD y uno independiente.

De aprobarse este acuerdo podrá derivar tanto en una modificación del reglamento interior del Senado como en una iniciativa de ley que asegure que independientemente de la situación sanitaria del país podamos continuar desempeñando nuestras actividades parlamentarias”, señaló Monreal Ávila.

Con información de López-Dóriga Digital