Minuto a Minuto

Deportes FIFA confirma la sede del Mundial de Clubes Femenil 2028: ¿Qué equipo mexicano ya está clasificado?
La FIFA reveló la sede para el Mundial de Clubes Femenil 2028, donde ya hay un club mexicano clasificado para el evento.
Nacional Detienen a directores de Seguridad Pública de Momax y Río Grande en Zacatecas, ¿qué hicieron?
El de Momax era investigado por el delito de facilitación delictiva; y el de Río Grande por secuestro agravado y extorsión agravada
Internacional Virus shamonda: ¿qué es, cómo se contagia y cuáles son sus síntomas?
El virus shamonda cobró relevancia tras detectarse en un hombre en Francia, cuando se creía que no era transmisible en humanos
Internacional Terremoto de magnitud 7.0 en el Tíbet de China hoy jueves 22 de octubre
Se registró un terremoto de ,magnitud 7-0 en la zona del Tíbet de China este jueves 22 de octubre de 2026
Internacional Video: Ucrania evacúa con dron a un soldado herido en combate
En un "hito histórico", autoridades de Ucrania lograron la evacuación de un soldado herido en combate mediante un dron aéreo
Alerta Amarilla en ocho alcaldías por fuertes vientos; podrían caer ramas y árboles
Lona de espectacular desprendida por el viento en Avenida Periférico Sur. Foto de @Bomberos_CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla al pronosticar vientos fuertes en las partes altas de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlahuac, Tlalpan y Xochimilco.

En un boletín detalló que se prevén rachas de viento de 50 a 59 kilómetro por hora (km/h) entre las 16:00 y 20:00 h de hoy, en ocho de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento, como macetas, lonas, lámina y cables.

“No subir a andamios, azoteas ni cornisas; ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo. En la calle, alejarse de los postes telefónicos y de electricidad; así como de lugares próximos a muros, árboles y espectaculares en visible riesgo de caer”, indicó.

Pidió conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

“Al momento domina el cielo #despejado a medio #nublado, sin condiciones para #lluvia. Se prevé que después del anochecer descienda la #temperatura”, pronosticó la dependencia.

Con información de López Dóriga Digital