Minuto a Minuto

Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Entretenimiento “Te amo, Tijuana”: Julieta Venegas presenta su esencia ‘Norteña’ en Madrid
Venegas explicó que buscaba retratar en Norteña la realidad de la "población flotante" de Tijuana a través del dolor de la separación forzada
Internacional California prohíbe algoritmos y funciones adictivas en redes sociales para menores
California prohíbe funciones adictivas en redes sociales, combate chatbots peligrosos y refuerza la privacidad infantil
Internacional Argentina suma cinco empresas británicas a la demanda por el petróleo en Malvinas
Entre las petroleras denunciadas está Desire Petroleum Limited, compañía británica que opera en Malvinas desde 1997 y es subsidiaria de Rockhopper desde 2015
Se eleva a cuatro el número de detenidos tras el atentado de Niza
Foto de EFE

Las autoridades francesas llevaron a cabo una cuarta detención, incluido el presunto autor de los hechos, con relación al atentado que el pasado jueves costó la vida a tres personas en una basílica de Niza, indicaron este sábado fuentes judiciales.

El último arrestado es también una persona sospechosa de haber estado en contacto con el autor de los hechos y que fue detenido este mismo sábado en Grasse, a 45 kilómetros de Niza, precisaron.

Otras dos personas fueron arrestadas también por haber estado en contacto con el tunecino que mató a tres personas con un arma blanca en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Niza, antes de ser reducido a balazos por la policía municipal de la ciudad, por lo que se encuentra hospitalizado.

El segundo de los arrestados, de 47 años, lo fue la noche de los hechos y un tercero, de 35, este viernes, ambos identificados con las cámaras de seguridad y que habían entrado en contacto con el autor la víspera del atentado.

El atentado tuvo lugar a pocos días de la fiesta católica de Todos los Santos en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, en pleno centro de la capital de la Costa Azul.

El Gobierno francés ordenó incrementar la seguridad en todo el país, sobre todo en los templos religiosos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se entrevistó este viernes con el papa Francisco, a quien garantizó que luchará “sin descanso contra el extremismo para que todos los franceses puedan vivir su fe en paz y sin temores”, indicó el Elíseo.

El Pontífice mostró sus condolencias al jefe del Estado francés, agregó.

Con información de EFE